BATERÍAS DE JUGUETE. Nuestro pequeño “Ringo Starr”

El lunes fuimos con nuestro pequeño molón al “mini” concierto de VERKEREN en la FNAC. Como Nil se portó bastante bien, nuestros amigos de Verkeren le dejaron tocar la batería después de la actuación y nos hizo una demostración de destreza musical.

De camino a casa nos preguntábamos ¿una batería, sería un buen regalo de Reyes? La verdad es que Nil aporrea todo lo que tiene al alcance casi desde que nació y tiene el ritmo en la sangre, pero ¿una batería? Muchas veces los padres cometemos el error de hacer regalos demasiado pronto, antes de que nuestros hijos tengan la edad adecuada para disfrutarlos.

La teoría nos la sabemos muy bien, pero en la práctica ¿quién puede resistirse a estos juguetes tan molones?

Batería Musical Band de PLANTOYS. Es perfecta para los más pequeños, además es un juguete ecológico, hecho con materiales sostenibles. Precio: 58 Euros.

Batería My Rock & Drum de IMAGINARIUM. Recomendada a partir de 5 años, pero si vuestro hijo es un músico en potencia, desde los 3 años puede ir aporreando sin problemas esta maravilla.Precio: 119 Euros.

instrumentosmusicales

YAMAHA Junior Kit. Esto ya son palabras mayores… Es exactamente igual que la de los adultos, pero adaptada a las medidas de un niño. Tiene un sonido espectacular por el módico precio de 800 Euros.

Mirad este niño de 2 años cómo lleva el ritmo y al otro de 4 años, que ya es todo un profesional…

Para edades tempranas y presupuestos ajustados, siempre nos quedará la batería de cocina a modo de bombos y las cucharas de palo como baquetas… también se puede construir una batería con latas de pintura y cajas de madera como esta.

   

Sea en el formato que sea, tocar música es un importante factor de desarrollo y aprendizaje para los niños. Favorece el pensamiento abstracto, matemático, creativo, ayuda a expresar sentimientos, estados de ánimo, despierta la imaginación, ayuda a fomentar el esfuerzo y el hábito de estudio. Además tocar la batería es una forma divertida de liberar estrés.

Todavía tenemos tiempo para decirnos ¿batería si o no?

2 Responses to BATERÍAS DE JUGUETE. Nuestro pequeño “Ringo Starr”

  1. Genial la entrada!! ¿sabes dónde se puede encontrar la batería de Plantoys aquí en España? nos ha encantado y nos gustaría pedírsela a los Reyes Magos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>