INSPIRA 2014. Siurana de Prades

INSPIRA, una palabra que sugiere ideas creativas, suscita sentimientos o llena los pulmones de aire. La suma de estas tres cosas es lo que fue para mí el Festival INSPIRA, organizado por Álvaro Sanz en Siurana de Prades. Lo que menos hice durante el fin de semana fueron fotografías y ninguna demasiado buena… pero estuve con mis sentidos alerta, empapándome de todo lo que me rodeaba.

IMG_0757

Las charlas de personas a las que admiro, como Paula Bonet hablando de finales, cartas, autenticidad, un auténtico lujo. El concierto de Carlos Sadness, que me encanta y que parece que escribe todas sus canciones para mí. Le escuché sentada en el suelo, sobre alfombras, rodeados de pinos y velas en tarritos de cristal,… durante un rato decidió cantar a oscuras y sin micro y pasó algo mágico que no sabría explicar.

Ver amanecer en Siurana, un espectáculo que ni los más pequeños se quisieron perder.

IMG_0794

El taller de Verónica Moar, no me podía imaginar que me iba a abstraer tanto con las manos manchadas de barro.

IMG_0814 IMG_0829

Escuchar a gente inspiradora que sigue sus sueños, cree en lo que se le da bien y lucha por dedicarse a su pasión… sea la fotografía, el alpinismo, la educación,…

IMG_0877

Despertar al amanecer pero esta vez para asistir a un concierto de María Coma en un acantilado, escucharla medio dormida es una sensación única.

IMG_0885

Y después bajar al río y sentirme como en mi tierra, caminar entre rocas sabiendo que la recompensa final tiene color azul turquesa.

IMG_0900

Me encantó compartir la aventura, como ya va siendo habitual, con mi amiga Marta y fue estupendo ver a colegas que siempre te hace ilusión encontrar. También me quedo con esos momentos en los que te sientas o caminas al lado de alguien que te sonríe y te explica su historia y conectas sin saber por qué. Y con el sentimiento que me acompañó todo el fin de semana, de echar de menos a alguien a quien le habría encantado estar allí, pero para esto Carlos Sadness tiene una canción… al próximo Inspira te llevo, si te dejas llevar conmigo.

5 Responses to INSPIRA 2014. Siurana de Prades

  1. Pingback: Festival Inspira 2014: mi crónica | Diario de la Negra Flor

  2. Qué envidia! Quisiera haber estado alli también. Cuanta energiapositiva se desprende en todo lo que organiza Álvaro!

  3. Marta,
    Qué precioso… de verdad, con tus palabras me acabas de transportar ahí.
    Un beso,
    María

  4. Bonito post… Que pena no haberte reconocido en Siurana!o igual si te he conocido y no lo se.
    Llevo mucho tiempo siguiendo tu blog.

  5. Preciosa crónica y un gustazo tenerte de alumna!

    Un abrazo.

    Vero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>