Mantas de ganchillo o “crochet”

Esto que está tan de moda ahora y que llaman “crochet”, es el ganchillo de toda la vida… A nosotros personalmente nos encanta, lástima que nuestra “Abu” esté lejos para enseñarnos cuatro nociones básicas. A falta de abuelita, no descartamos apuntarnos a algún curso de Nido de Abeja para hacer maravillas como estas.

Imagen


Imagen

Estas mantas son ideales para decorar las habitaciones de los niños. Quedan preciosas sobre la cama o la cuna y además son tan suaves que sirven para arroparlos mientras duermen.

Imagen

Imagen

Imagen 

Pero el ganchillo no es solo cosa de niños… nos gustan estas mantas como colchas en camas de matrimonio. Dan un toque de color en habitaciones blancas o un punto sofisticado si se utilizan colores neutros.

Imagen

Imagen

 Estas mantas son tan bonitas que quedan bien en cualquier rincón de la casa…

Imagen

¿Os animáis a “crochetear”? Si os veis capaces, dicen que es muy relajante… y el resultado compensa el esfuerzo seguro. Para las menos mañosas, podéis echar un vistazo en etsy y encontrar algún tesoro.

Imagen

11 Responses to Mantas de ganchillo o “crochet”

  1. Me gusta mucho el ganchillo y quisiera enseñaros mis trabajos. Como puedo enseñarlos
    Es cierto que relaja muchisimo, a mi me a ayudado con mi ansiedad, ahora el problema es que no puedo parar jejeje
    Es adictivo

  2. Hola mamasmolonas!!!! me encanta el ganchillo y las mantas, pero tengo una duda muuu grande, ¿como funciona “etsy” ¿me podeis ayudar???? pues nada, felicidades por la página y gracias. Bibi

  3. ¡Me encantan!

    Una amiga de mi madre hace unas preciosas y tengo un blanca en la habitación de mi peque que es una monada!!
    ¡Felicidades por el blog!
    Un beso,

    MC

    • CARMEN ROSA RODRIGUEZ

      NOS PUEDES COLGAR LA QUE TIENES PEQUEÑAS, YO LAS HAGO MUY BONITAS STOY HACIENDO 1 DE CUADROS CUANDO LA ACABE LA CUELGO PARA QUE LA VEAS 1 BSTO

  4. A MI EL GANCHILLO ME ENCANTA, ME SIRVE DE TERAPIA Y DESPUES QUE HACES ALGO TAN BONITO COMO STAS MANTAS TE ILUSIONAS MAS

  5. Yo llevo casi un año haciendo cuadraditos… Necesito unos 250!! Pero es que son taaaan bonitas!!!
    unkilodemi.blogspot.com

  6. A nosotras nos encanta, tenemos una a medias, el problema: ¡nos faltan horas! pero efectivamente es un relajante de lo más efectivo. Cuando queráis, quedamos y crocheteamos ;-)

  7. Qué monada todo, la verdad que visto así es todo precioso, en casa de mi yaya no era tan mono ;P
    Ahora en serio, me gusta muchísimo, ojala pueda llegar yo a tanto.

  8. Con gusto os doy unas clases para hacer una manta si estais en Valladolid, sino por skype es una opcion… Soy diseñadora de tejido en punto y ganchillo desde hace años !!
    Daros una vuelta por mi trabajo,
    http://pinterest.com/creacionesusana/my-creations/
    Este fin hago un taller de pacthwork tejido !
    Saludos, Susana
    s.lobos.garcia@gmail.com

  9. El año pasado me propuse hacer una, y al final quedó en agua de borrajas. Es que hay que hacer taaaaantos cuadraditos. Tengo pendiente utilizar para algo los que hice.
    Animate porque no es dificil, solo es cuestión de horas. A mi me enseñó mi abuela las nociones básicas del ganchillo un verano que me empeñé en aprender.
    Ya nos enseñarás el resultado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>